Por Lic. Jayser Bautista
Mi punto de análisis. El año 2020, será un año de muchos cambios en el ambiente político, así se vislumbra, no hay que ser un adivino para uno darse cuenta de lo que está sucediendo y lo que va a suceder, la pava no pone donde ponía, cada día la población se hace más inteligente, sobre todo para aquellos, que solo vienen a buscar a los compañeros cuando llegan los tiempos electorales.
Un ciudadano, compañero que sea candidato por un partido y gana esa candidatura, dura 4 años en el cargo llámese: Presidente, Senadores, Diputados, Alcaldes y Regidores, se dan casos, donde compañeros que ocupan puestos hoy, duran hasta 3 años para ver a un compañero cara a cara, muchos de los que ocupan cargos, solo se dejan ver cuando quieren venir a buscar a los pendejos, digo a los compañeros.
Esa situación, no solo se da, en el partido de gobierno, sino en todos los partidos políticos, no hablo de un partido en especifico, sino de los partidos en sentido general, es un comportamiento que utilizan muchos, buscar a los compañeros en tiempo de zafra.
Decimos que habrá muchos cambios, ¿Por qué lo decimos? por algunas variables, entre las que citamos: mal comportamiento frente a los compañeros, ciudadanos, por solo buscarlo en tiempos electorales, por no resolver lo prometido en campaña, por olvidadizos, entre otros factores.
Estamos a solo un año y siete meses para Mayo del 2020, es decir para las elecciones a los diferentes cargos, aunque algunos mantienen la idea, de que se gana el ultimo día, eso lo sabemos, por eso algunos se han dormido y se le está haciendo tarde, ya que esa estrategia de dejarlo todo para el ultimo día, no le va a valer, muchos ciudadanos están claros y desean aquellos políticos, que aunque sea resolviendo cosas pequeñas, se mantienen dando la cara.
A Dios que reparte suerte y que al tiempo que queda para elegir a los diferentes cargos, algunos de esos que ocupan cargos al día de hoy, puedan recapacitar y buscar a los ciudadanos, compañeros, todavía pueden estar a tiempo y cambiar la percepción, de no ser así, ni el médico chino, le va a salvar.